Tras el reciente hallazgo y recuperación de un vehículo en la vereda San José en jurisdicción de Cravo Norte, se ha evidenciado una serie de eventos relacionados con la desaparición del ganadero Uriel Parales Cardozo en sabanas de Arauca.
En el desarrollo de tareas de estabilidad, las tropas de la Décima Octava Brigada lograron localizar la camioneta Toyota, con placas venezolanas, perteneciente a Uriel Parales Cardozo, quien fue secuestrado el pasado 6 de mayo de 2024 en su finca, en la vereda San Rafael, en el mismo municipio. La operación, que incluyó un reconocimiento aéreo seguido de un movimiento motorizado y la intervención del Grupo EXDE, culminó con la recuperación del vehículo.
Este hecho permitirá que se puedan realizar las pruebas técnicas de experticia sobre el vehículo, garantizando fortalecer los indicios que ya se tienen sobre la identificación de los dos presuntos captores, que hasta el momento tienen en su poder al reconocido ganadero.
Este hecho mantiene en vilo a toda la comunidad, que clama por una pronta liberación y el regreso seguro de una víctima más de este terrible flagelo que continúa azotando la tranquilidad del pueblo araucano.
Según medios locales estas fueron las declaraciones del alcalde Nilson Castillo Cisneros, quien, desde las sabanas de Cravo Norte, junto con el presidente de Asojuntas, Javier Paredes Garcés, se unieron en un llamado por la vida de Uriel Parales Cardozo.
«Expreso mi mensaje de fortaleza a su familia, pido a los captores que se le respete la vida a este hombre trabajador, sabiendo que le ha aportado mucho a Cravo Norte», declaró el alcalde Castillo Cisneros. Así mismo, el dirigente comunal Javier Paredes Garcés agregó: «Rendimos plegarias a Dios y nuestra solidaridad a sus familiares. Nuestro mensaje es enfático hacia los captores: que le respeten la vida y le permitan un pronto regreso».