Mediante comunicado el comando de la Octava División del Ejército Nacional señaló que en hechos que son materia de investigación, en las últimas horas, dos soldados profesionales orgánicos de esa brigada, habrían sido secuestrados por presuntos miembros de la guerrilla del ELN, mientras se movilizaban en vehículos de servicio público con destino al departamento de Arauca.
De acuerdo a información preliminar, el primer hecho se habría presentado cuando el soldado profesional José Miguel Ruiz Cabrera realizaba un desplazamiento terrestre en un bus de servicio público desde la ciudad de Bucaramanga hacia Saravena, al término de un permiso por incapacidad médica para presentarse en su Unidad.
El segundo hecho, al parecer, ocurrió cuando el Soldado Profesional Misael Lugo Díaz se movilizaba en un carro de servicio público, que cubría la ruta desde Boyacá con destino a Saravena, tras un permiso por calamidad que se le había concedido para atender temas personales.
En ambos hechos, sujetos vestidos de civil y portando armas de fuego detuvieron los automotores y, tras intimidar a sus conductores y pasajeros, obligaron a descender a los militares.