A través de un comunicado el Frente de Guerra Oriental, se refirió a la denuncia hecha por el senador Iván Cepeda, miembro del equipo negociador del gobierno en los diálogos con el ELN quien denunció el pasado viernes que dicha estructura trasladó sus unidades a El Catatumbo con el fin de reforzar los combates contra disidencias de FARC en esa región.
“Que importante sería que este ilustre senador, de la forma despectiva y descalificadora como se refiere a la Organización del Ejército de Liberación Nacional, lo hiciese con los mercenarios narco paramilitares ex farc y las bandas que se vienen conformando como disidencias de las farc. Entendemos que hay un silencio cómplice”, señaló el Frente de Guerra Oriental.
Aunque en el comunicado la guerrilla dice que el senador Cepeda falta a la verdad en su declaración, no desmiente que haya enviado integrantes de su estructura al Catatumbo. Ayer, el ministro de la defensa Iván Velázquez confirmó la presencia de hombres del ELN en esa zona y calificó de “Expedición sangrienta” la llegada al territorio.